Home . Soluciones . Telefonía IP

Telefonía IP

telefonia-ip

Hemos incorporado a nuestro expertise a partir del año 2008 la administración, mantención e instalación de centrales de telefonía IP basado en sistemas ASTERISK. ASTERISK es el líder mundial en software de código abierto para telefonía, ofreciendo una mayor flexibilidad y a un menor costo que las centrales del mundo de las comunicaciones propietarias.

ASTERISK es un software de código abierto que está desarrollado sobre el conocido sistema operativo Linux que permite que un computador basado en plataforma Intel actúe como una central telefónica IP.

Adicionalmente se puede incorporar hardware para permitir que dicho equipo pueda conectarse a la red pública mediante troncal análogo o digital, como también poder conectar anexos análogos tradicionales.

ASTERISK puede ser utilizado y configurado en los siguientes ambientes:

  • Como Central PBX, permitiendo la conexión a líneas análogas o digitales (E1), permitiendo actuar como central Híbrida entre la telefonía IP y la telefonía tradicional.
  • Como puerta de enlace o Gateway para una central tradicional pudiendo conectar dos sitios vía VoIP o habilitar anexos VoIP en una plataforma tradicional y propietaria instalada.
  • Como IVR, agregando la capacidad de contestadores automáticos a plataformas existentes.
  • Como Call Center.
  • En Internet, que permite, mediante la contratación de servicios de terceros, poder tener una salida a red pública en otros paises, mediante el uso del protocolo VoIP o AIX2.

Esta plataforma de telefonía IP está ampliamente probada y funciona tanto para grandes como para pequeñas empresas, entregando en la mayoría de los casos ahorros significativos en comunicacion de voz como en infraestructura tecnológica.

Consúltenos como podemos implementar una plataforma de telefonía IP que le traerá grandes beneficios a su negocio.